DESTINOS MUNDIALES CERTIFICA EN SMART TRAVEL SYSTEM

DESTINOS MUNDIALES CERTIFICA EN SMART TRAVEL SYSTEM

Destinos Mundiales SRL, con el apoyo de ABAVYT Santa Cruz, realizaron la primera Capacitación y Certificación en Bolivia

Destinos Mundiales SRL, con el apoyo de ABAVYT Santa Cruz, realizaron la primera Capacitación y Certificación en Bolivia sobre el manejo de plataformas XML Smart Travel System, una nueva solución tecnológica multi-proveedor, multiacceso y multicanal, que permite a las agencias de viajes optimizar el tiempo de reservas, reducir gastos e incrementar sus ventas hasta en un 40%. El pasado martes 26 de julio, 32 agentes de viajes se dieron cita en el salón de ABAVYT Santa Cruz donde altos ejecutivos de Nemo – Price Surfer (Licencia XML) respaldaron el trabajo y cambio de modelo que viene desarrollado Destinos Mundiales a nivel nacional. Avianca fue el Sponsor oficial de dicho evento que además tiene planificado replicarlo en las ciudades de La Paz y Cochabamba los próximos meses, así lograr certificar a sus más de 180 agencias y casi 400 agentes de viajes a nivel nacional.

El grupo de agentes de viajes certificados

Destinos Mundiales, Mayorista de Viajes, quiere mantenerse en la vanguardia, es así que invierte en tecnología y en una solución de ventas online que dará a las agencias de viajes la posibilidad de llegar más allá de sus límites. “En mayo de 2013 asistí a una invitación en la Las Vegas del principal proveedor de hoteles a nivel mundial, donde asistimos a presentaciones y disertaciones de líderes en el sector, renombrados CEO´s, Gerente de Marketing y ejecutivos de Google entre otros. Vimos las tendencias del mercado, los cambios en el comportamiento del consumidor e innovaciones. En ese momento se tomó la iniciativa de buscar la mejor plataforma multiproveedor y multicanal con lenguaje XML en la región, después de varias pruebas y análisis logramos conectarnos a Nemo Price Surfer, una empresa líder en el sector, con una solución tecnológica muy robusta, confiable e intuitiva”, explicó el gerente comercial de la mayorista de viajes, Mauricio Rodriguez.

A la fecha, Destinos Mundiales cuenta con 12 proveedores integrados en su herramienta tecnológica, con oferta de HOTELES, TRASLADOS, ACTIVIDADES EN DESTINO, ALQUILER DE AUTOS, CASAS Y DEPARTAMENTOS VACACIONALES en más de 180 país alrededor del mundo y más de medio millón de hoteles disponibles en línea. Esta plataforma cuenta con filtros de búsquedas, búsquedas por hitos, hoteles recomendados, calificación TripAdvisor y otros que permiten una consulta eficiente, ágil y segura. En un poco más de un año, logró integrar a 156 agencias de viajes a nivel nacional, que hoy tienen acceso a esta inmensa oferta de productos y servicios turísticos, online y con tarifas dinámicas, produciendo de manera autónoma (24/7) casi un 40% de sus ventas totales. “Está comprobado que una agencia de viajes minorista utilizando una plataforma de integración XML puede incrementar sus ventas entre un 30% a un 40% en un corto plazo. Las tarifas competitivas y agilidad en la respuesta colocan nuevamente en competencia a las agencias de viajes frente a las OTA´s (On Line Travel Agency) como es Booking.com, Despegar y otros”, además de automatizar los procesos de reserva y emisión de voucher, destacó Rodriguez.

A partir del 01 de Junio de 2016 solo recibe reservas mediante plataforma Smart Travel System XML para reservas individuales y familiares, en el caso de programas grupales como “Bodas en el Caribe” y viajes de incentivo corporativos, Destinos Mundiales cuenta con una especialista atendiendo estas solicitudes por los canales tradicionales. “Si bien es una estrategia agresiva, pensamos que ese es el camino en nuestro sector y buscamos la innovación, especialización y diferenciación en nuestro mercado”, concluyó.

Logo Nemo

Links Sociales