¿Cómo hizo Nemo para convertirse en una de las firmas líderes en outsourcing?

La siguiente nota es un extrato de PuntoBiz (www.puntobiz.com.ar) sobre Nemo, realizada a partir de la exposición que realizáramos en la Primera Jornada de Calidad e Innovación en la Producción de Software, que tuviera lugar en la ciudad de Rosario, 12 de junio de 2009.

 

De ser un microemprendimiento de dos amigos, se convirtió en una compañía que tiene 150 empleados y exporta sus productos a Europa y Estados Unidos.

Si uno habla de un proyecto comercial que pasó, en un término de 10 años, de ser un micro emprendimiento de dos amigos, que se dedicaban al diseño de páginas webs, a convertirse en una firma líder a nivel mundial, con clientes que facturan más de €3000 M al año, será difícil imaginar que el origen de todo es Rosario. Pero efectivamente aquí, a la vera del Río Paraná, es donde se asentó y afirmó Nemo, una tecnológica dedicada a brindar soluciones de comunicación, tecnología y diseño mediante la modalidad de Outsourcing.

 


En el marco de la “Primera Jornada de Calidad e Innovación en la Producción de Software”, llevada a cabo hoy en la Sala de Convenciones del Ariston Hotel, Renato Poloni, fundador de Nemo, contó cómo es el funcionamiento de una firma en donde la palabra innovación se encuentra en el tope del pensamiento.

Nemo arrancó en 1996 con el diseño de páginas webs, pero rápidamente se volcó al desarrollo de software para turismo, un nicho que, asegura Poloni, se encontraba completamente virgen. Más específicamente, a la implementación de interfases XML con proveedores (consolidadores de productos turísticos y centrales de reservas), motores de Búsqueda, integración de pasarelas de pagos, como así también todo tipo de aplicaciones on-line B2C y B2B.

 

 

Poloni repitió en no pocas ocasiones la vital importancia que le brinda a la innovación en su empresa. Esto no sólo significa intentar estar “un paso adelante”, sino también mantener motivados a sus empleados, por ejemplo haciéndolos partícipes de distintos negocios. Asímismo, destacó que su compañía tiene uno de los índices más bajo de rotación de Recursos Humanos, una cifra que siempre preocupa a las sociedades en dónde el capital humano es principal componente.

 

También dejó espacio para hablar de los clientes con los que cuenta Nemo, los cuales se encuentran en su mayoría en el extranjero. Uno de los que más orgullo le depara es Globalia, una corporación española lider en el mercado turístico mundial, dueña, entre otras firmas, de Air Europa y Travelplan. La sociedad ibérica factura más de €3000 M anuales.

 

 

Disertantes:

Renato Poloni (CEO & Founder)

Ing. José Plano (CTO)

 

 

Fuente: www.puntobiz.com.ar

Tags

/pt/nemoblog/tags.html (3), 2009, (1), 2da (1), 9001, (1), 9001:2008, (1), ABAV, (1), altobello, (1), arav, (1), ética (1), b2b, (1), brad-bird, (1), Buscando-a-Nemo, (1), calidad, (1), capital (1), certificación (1), conferencia (1), crisis, (2), curso-lan-nemo, (1), datos-argentina (1), datos-internet (1), de (1), dynamic-packaging, (3), emprendedor, (1), enanos (1), endeavor (1), entrepreneurship, (1), españa (1), españa, (1), evento_rse (1), expedia, (1), facebook (1), feria (1), feria, (1), Fiesta-Nemo (1), FIT (1), fit, (1), fitur, (1), fomentar-innovación, (1), foro (1), foro, (1), fundación-libertad (1), gestion, (1), globalia (1), GNE, (1), Google, (1), grupo_over, (1), Historia-Nemo, (1), historia_turismo, (1), hotelería (1), hoteles-temáticos, (1), hotels, (1), I+D (1), ifema, (1), innovación, (2), Interés-General (2), internacional (1), iphone-turismo (1), ISO (2), longtail (1), lowcost (1), martin (1), metodologías, (1), motivación, (1), multiproveedores, (1), nautilus (1), Nemo (2), Nemo, (1), nemo-after-office (1), NemoFest2008, (1), Notas (3), orbitz, (1), outsourcing (6), outsourcing-call-centers, (6), over, (1), Pepevista, (1), pixar (1), polo, (1), pow-wow (1), price (2), pricing, (1), primavera (1), prosumer (1), prosumidor, (1), responsabilidad (1), rosario (2), RSE (2), rse, (1), RSE_La_Nación, (1), scrum (1), surfer (1), surfer, (1), sustentabilidad, (1), tarifa, (1), Tecnología (2), tecnología-turismo-curso, (1), thomas-cook (1), Trabajo-en-Google (1), travelocity, (1), turismo (1), twitter, (1), usuarios-internet, (1), utn (1), ventas-online, (1), web-services, (1), web2.0 (1), xml (1), xml, (1)

Feeds

Blogroll